×

ACOSADA POR EXPONER LA VIOLENCIA ISRAELÍ

¿Qué petición deseas firmar?

Pide a Israel que proteja a Janna de la discriminación y la violencia

  Territorios Palestinos

Janna Jihad lo arriesga todo para denunciar el opresivo sistema israelí en los Territorios Palestinos Ocupados. Cuando tenía siete años, la muerte de su tío a manos del ejército de Israel la impulsó a denunciar la brutal ocupación militar. Janna grabó el homicidio de su tío con el teléfono de su madre y lo compartió con el mundo. A los 13 años, era ya reconocida como una de las periodistas más jóvenes del mundo, que documentaba el trato opresivo y a menudo letal infligido por el ejército israelí a la población palestina. Janna Jihad sufre amenazas e intimidación a causa de su trabajo. Tanto los niños y niñas palestinos como sus comunidades sufren a diario la negación de sus derechos y la discriminación. Entre enero y junio de 2021, las fuerzas israelíes mataron, al menos, a 73 niños y niñas palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados. Cada año, Israel procesa a entre 500 y 700 menores de edad palestinos ante tribunales militares que no se ajustan a las normas internacionales sobre juicios justos. Israel ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero excluye a la infancia palestina de esas salvaguardias. Los niños y niñas palestinos que viven en asentamientos ilegales, cerca de Janna, sí están protegidos, pero ella no. Janna Jihad sólo desea tener una infancia normal. Deben reconocerle los mismos derechos que a cualquier niño o niña, y no arrebatárselos por ser palestina.

“Quiero saber el significado de la palabra libertad en mi tierra natal, lo que significan la justicia, la paz y la igualdad sin sufrir racismo sistemático”

¿Qué pedimos?

  • Firma la petición y pide a las autoridades israelíes que pongan fin a la discriminación que sufre Janna, y que la protejan a ella y al resto de los niños y niñas palestinos, como exige la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña.